El Kit de fontanería personal ¡Indispensable!

Kit de fontanería

Si has vivido el tiempo suficiente en un piso o una casa, de seguro has tenido que lidiar con problemas de fontanería, y si bien es cierto que en la mayoría de los casos necesitaremos un experto; podemos contar con ciertos elementos básicos que permitan apañárnosla mientras contamos con un servicio especializado, o bien, para resolver casos de mínima dificultad. A continuación te detallamos tu kit de fontanería personal:

Llave de tubo, la joya de la fontanería

También conocida como «llave Stillson» e incluso como «llave de grifos», se caracteriza por ser completamente ajustable, y por ello, se adecua a distintas medidas; además de brindar un agarre fuerte de las piezas gracias a una superficie dentada, que garantiza mantener bien sujetas mientras se trabajas tuberías lisas, tornillos, tuercas, y todo tipo de accesorios de superficie redondeada. Puedes conseguirla en distintos tamaños, te recomendamos tener a mano una de tamaño intermedio, ideal para casi cualquier tipo de trabajo, y una más pequeña, para aquellos espacios de trabajo más reducidos y angostos.

Desatascador, ¡Para un Kit de fontanería Básico! Pero de inmensa importancia

Este utensilio está disponible en múltiples presentaciones, pero que resulta fundamental en atascos de baños y fregaderos, existen modelos de tipo ventosa, los más conocidos y con mejor relación precio valor, funcionan ejerciendo succión en el atasco. También existen los desatascadores líquidos con menor o mayor poder de acción, que incluyen agentes químicos para liberar las obstrucciones presentes en las tuberías.

Teflón, mucho poder en poco tamaño

El teflón puede considerarse técnicamente y sin duda, un complemento básico, pues permite asegurar las uniones de tuberías, llaves, grifos y distintas piezas, evitando fugas. Se usa adhiriéndolo (basta con enrollarlo) alrededor de las roscas, distribuyéndolo con firmeza. Puede usarse en tuberías de agua caliente y de agua fría de forma indistinta pues no es afectado por la temperatura, la humedad, y además, previene la oxidación.

Pegamento PVC: ideal para tubos plásticos

El PVC (el plástico policloruro de vinilo) tiene unas características particulares y el pegamento debe estar especialmente diseñado para respetar las propiedades del material. Básicamente hay dos tipos de pegamento para PVC, el de tuberías para agua fría, transparente; y el de agua caliente, de un tono más amarillento. Su función es la misma, sellar las juntas perfectamente, evitando fugas de agua.

Hay otras herramientas de fontanería que también son indispensables… pero, con éste kit personal de fontanería solucionarás muchos problemas cotidianos en tu hogar o negocio.

Para contratar servicios de fontanería profesional: LLámanos al 922 28 23 55!